sábado, 14 de enero de 2012

Última sesión

Para seguir completando los escenarios que tengo para el catálogo y no dejarlos cojeando, vuelvo de nuevo a los troncos de Bendición. Esta vez  con mejor tiempo.

Es sábado, y por la mañana muy tempranito volví a pasar por la tienda de Rocío para ver si me podía dejar ropa de nuevo, pues seguro que le han llegado cosas nuevas. Al ser Sábado ella cierra de tarde, y no me pone inconvenientes si le traigo la ropa de vuelta antes de que abra el lunes. Es un encanto de chica y me dice que las fotos de la otra sesión le parecen preciosas. Me hace gracia porque comenta que  “la ropa parece mejor de lo que és!”.

Me llevo unas cuantas bolsadas de ropa, pues total lo mismo me da cargar con 8 que con 80 y si me da tiempo a cambiar varias veces de estilismo mejor. Además mi tía me ha acompañado y somos 4 manos para acarrear con todo.

Vuelvo a casa cerca de las 12 y paso a buscar a Laura que ya está casi preparada. Me tomo un café corriendo mientras baja y conduzco con destino Bendición.

En media hora nos plantamos donde los troncos, y como ya tenemos todo elegido, lo que va mejor con cada cosa, pues me pongo a hacer fotos en un pis-pas. Está todo más seco y puedo acceder a la parte de atrás de la montaña de troncos, cosa que no pude hacer en la anterior sesión.
La de alante no me pareció que tuviera un encanto particular la otra vez, y así cambio de zona y salen las fotos distintas.


Además tengo que poner a Laura de espaldas al sol, pues hoy hace un día radiante y es mejor que no le de en la cara.

Ponemos un montón de ropa y luego vamos quitando capas, como fuimos haciendo hasta ahora.
Hoy no hace tanto frío y se agradece. La verdad es que con éste sol la temperatura es bastante agradable y se puede sacar fotos más a gusto.

Comenzamos sacando fotos con un abrigo gris precioso, que tiene un cuello muy significativo. Intento que ésto se vea bien en las fotos. 






Debajo del abrigo Laura tiene una camisa totalmente de leñador.
¡¡A mi me encanta!! Y hoy con el sol voy a conseguir que sea el mismo escenario, pero que las fotografías tengan una impronta distinta, ¡así que es perfecto!

Hemos traido varias cosas que conjuntan entre sí, por lo que podré tener más variedad, es lo que tiene que tener un catálogo de moda.

Personalmente creo que las fotografías de hoy han quedado mucho mejor que las de la primera vez que vine a este sitio. Es como si se notase toda la experiencia adquirida a lo largo de éstos meses. Es el mismo escenario, y me sirve para darme cuenta de como del mismo lugar se puede sacar más o menos provecho. Eso lo da la experiencia, y en ésta última sesión siento que lo tengo todo controlado. Antes no me fijaba tanto en que el pelo estuviera en su sitio, en que no saliera ninguna etiqueta por la ropa, en cómo incidía la luz en la modelo.... Ahora tengo la sensación de tenerlo todo bajo control y que estoy mucho más preparada que cuando comencé con todo esto


A Laura también le noto la evolución, y ahora es mucho más modelo que al principio. Este proyecto nos ha servido para aprender mucho a las dos. Cada día está más a gusto frente a la cámara, y creo de verdad que si se lo propone podría sacarse un dinero trabajando en ésto.








Seguimos quitando capas de ropa hasta que sacamos fotos solo son la camisa y los leggings grises. Ya con pocas fotos que hagamos salen tomas buenas, cada vez hace menos falta echar mucho tiempo para conseguir una foto que me guste. Supongo que si siguiese con el proyecto cada vez sería mejor y más fácil. Me doy cuenta que lo que antes tardaba un montón en solucionar, ahora va volado.

Cambiamos de ropa y ahora toca fotografiar unos pantalones marrones con una chaqueta verde muy mona. Mi tía le pone encima una bufanda enorme mostaza para darle un toque de color. ¡Creo que queda genial! También tardamos menos en elegir y combinar la ropa. Yo a la hora de fotografiar ya estoy pensando en la maquetación y en hacer tomas verticales y horizontales, algo que antes me costaba tener en mente.



¡Esta foto me encanta!



También fotografío más planos recurso, como por ejemplo los troncos solos. Son cosas y detalles que antes no tenía en cuenta, pero que ahora pienso para luego a la hora de montar el catálogo. Es bueno poner elementos de la escena y que no sea todo ropa, ropa y más ropa. Hace el catálogo más artístico y agradable de ver.

Cuando hacemos unas cuantas fotos cambiamos de nuevo. Solo con quitar la bufanda y abrir la chaqueta hacemos que se vea la camisa y tenemos más variedad de imágenes.







Ahora ponemos una gabardina , metemos un complemento, cambiamos el peinado y ...¡“voila”! Las fotos tienen un toque nuevo! ¡Esto antes no lo tenía controlado!


En la parte de enfrente de los troncos hay una casa antigua, yo creo que abandonada, y en la otra ocasión que estuvimos aquí me quedé con ganas de hacerle unas cuantas fotos.
Ahora aprovecho y cruzamos la carretera para quitarme esa espinita. Aunque no tenga nada que ver con el resto del proyecto me apetece hacerlas para mi. Los coches que pasaban nos pitaban cada poco. ¡No se que se pensarían que hacíamos! Todo hay que decirlo: ¡solo pitaban hombres!











Para variar empieza a hacersenos tarde y a hacer frío y como tengo muchas fotos nos vamos para casa. 
Me da pena, pues es el último día que hacemos fotos, y la verdad que hemos disfrutado mucho todos del proyecto. Lo he pasado muy bien haciéndolo, pero lo cierto es que siento cierto alivio al saber que ya tengo todas las fotografías y que ahora puedo centrarme en la maquetación y en la memoria. Me cuesta un poco centrarme en una cosa si no tengo otra cerrada.
Pero lo cierto es que lo echaré de menos. Creo que los que me han ayudado también.
Ha sido una experiencia magnífica y muy gratificante, con la que he aprendido muchísimo aparte de pasarlo bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario