lunes, 9 de enero de 2012

Volvemos a Salinas

Como creo que volviendo a Serín he completado bastante esa parte del catálogo he decidido hacer lo mismo con Salinas,pues es una de las sesiones y escenarios que más me gustan.
Es domingo y tengo dos estilismos que he comprado el viernes. Ayer no los utilicé, pues prefería éstos para hoy. Hay que aprovecharlo todo y ya no me sobra mucho tiempo para hacer fotos, así que ahora vamos a mil revoluciones.

Ayer traje el coche de mi padre a Gijón, donde me he quedado a dormir de nuevo, así es más fácil para poder ir y venir sin depender de chofer. Después de comer, cogimos el coche, y con el último disco de Zahara sonando a tope nos ponemos camino a salinas. Zahara entona:"Naciste para luchar, descansa, tranquila, eres paz....."
Parece decirme que no me preocupe, que tengo que luchar pero que todo va a salir perfectamente. Me da ánimos para comenzar la sesión con energía positiva.


Tras 32Km llegamos a las dunas de Salinas, en Castrillón. No nos perdimos, pero tuvimos que pedirle indicaciones a una buena señora del lugar. Nos bajamos del coche a eso de las 4 y enseguida nos pusimos a hacer fotos.
Laura ya estaba tiritando antes de comenzar la sesión. Debería haber sido por lo menos un poco considerada y haber tenido la decencia de traerle un termo lleno de chocolate caliente para que fuera pegando sorbitos.... La pobre va a sufrir de lo lindo. Aún con el frío que hace el paseo está lleno de gente y el mar lleno de surfistas.

Primero sacamos unas cuantas con un vestido rojo muy mono de lana,pero que sinceramente creo no haber sabido conjuntarlo muy bien, pues revisando las fotos al llegar a casa creo que no pegan con el resto del catálogo.Hay algo que rechina y no sé muy bien que es. El vestido es muy bonito, así que creo que son los complementos. No creo que éstas las incluya, si veo que no es estrictamente necesario. Las fotos no es que estén mal, pero las veo más para mi prima que para el catálogo.





Laura pasó un frío de mil demonios la pobre. Le hago estar un buen rato al lado del mar y sin mangas. Tira viento para colmo, y el viento en Diciembre al lado del mar no es precisamente cálido. La pobrecita aguanta sin rechistar. De vez en cuando le ponemos una manta encima, porque se nota que está encogida del frío, es inevitable!
Yo le digo:"¡El frío es un momento! ¡La fotografía quedará para la posteridad!" No recuerdo a que fotógrafo de moda se lo oí decir una vez, si no me equivoco a Peter Lindbergh.

Intentando entrar en calor
Un buen señor que pasaba por allí se nos queda mirando sin ningún tipo de reparo. Va en chandal y con los cascos puestos, pero se nos planta enfrente y comienza a decirnos:
-"Ándate con ojo, guaja, que esti mundo ye muy duru!"- Le advierte a Laura mientras la apunta con el dedo.
Mi prima se encoge más aún que cuando tenía frío y baja la mirada mientras se le escapa la risa.
 El señor intenta entablar conversación contándonos que una de sus hijas es modelo y que ya se ha encontrado mucho fotógrafo "degenerao" que quería hacerle desnudos. Toda una cortesía por su parte estando yo delante, con mi cámara en mano. Me encargo de decirle que hacer desnudos no es nada degenerado, según como se hagan, pero que nosotras no estamos aún metidas en el mundo de la moda, que soy una estudiante de fotografía y que la modelo en cuestión es mi prima, así que poco peligro corre.
El señor, que entonces se relaja, mete la mano en el bolsillo y hace lo que todos estábamos temiendo: saca el móvil y comienza a enseñarnos fotos de la"belleza" de su hija mientras nos cuenta toda su vida. Ahora incluso me dice que si me interesa puede decirle a su hija que si le interesa posar para mis fotos.
Muy amablemente declino la oferta y proseguimos con nuestro trabajo.
El buen hombre se marcha orgulloso, pues ha presumido de hija y las tres hemos dicho que era muy guapa.

Seguidamente nos ponemos a hacer fotos con algo que abriga un poco más: camisa de manga larga, chaleco, polar y guantes. La modelo lo agradece. Además ahora ha amainado un poco el viento y ha salido un rayo de sol. Hasta ahora ha estado nublado, no llovía, pero las fotos salen con una temperatura de color que para este sitio no me gusta. Ya se que luego cuando procese el archivo RAW puedo cambiarlo, pero nunca es lo mismo. Una buena luz nunca es comparable a un post-procesado del RAW. Soy de los que piensan que cuanto más tiempo eches en hacer la fotografía, y no con el photoshop, mejor. 

Éstas quedan más bonitas. Aparte de que la ropa también me gusta más, la luz influye mucho. También se nota que Laura tiene menos frío,


                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario