lunes, 17 de octubre de 2011

Día 2

El sábado 15 de octubre fui a comprar ropa con una amiga. Este fin de semana tendría que poner a temblar la tarjeta de crédito y devolverlo todo antes de que acabase el mes. Compré en Mango y en Pull and Bear de Gijón, pues tenía pensado hacerle fotos a mi prima y a otra chica juntas, a ver como funcionaba la cosa.Me quede todo el fin de semana en Gijón a dormir en casa de mi familia. Me da la sensación de que va a ser la regla general de éstos próximos meses,pasarme los fines de semana por aquí para hacer fotos.

El día 16 nos encaminamos después de comer a la cuadra J.C en Serín. Mi prima es jinete y tiene dos caballos en esta cuadra, así que me parecía una buena opción hacer unas cuantas fotos aquí. Mi tía llamo al dueño pidiendo permiso y no nos puso inconveniente.

Había quedado con Saray,la novia de mi primo, para hacerle unas cuantas fotos sobre las 4 de la tarde. Hacía días que había hablado con ella sobre si le interesaría que le hiciera unas fotos para mi proyecto y que luego le pasaba un cd con todas las que le gustasen.La chica estaba encantada con la idea.
La cosa fue que no aparecieron por Serín hasta las 6.Yo estaba ya que no sabía donde meterme.....Ya estaba cabreada... y cabreada me cuesta más trabajar y hacer como si nada.No soy capaz de disimular en algo tan importante para mí.La gente no se da cuenta de que si no hay buena luz, no hay fotos,por mucho que yo lo diga.

Tras ponerle la ropa que tenía pensada para la sesión,comenzamos a trabajar a eso de las 6 y media.

Es raro darse cuenta de que una persona que es guapa en persona no es nada fotogénica.Eso fue exactamente lo que me pasó con Saray.La chica es muy guapa y muy risueña, pero en las fotos no funciona,no sale bien,parece que no sea ella. Quizás sea mi falta de experiencia y que no se captarla como es.
En parte será mi culpa,porque me cuesta trabajar cuando mi estado de ánimo no es el ideal.No puedo dejar que las cosas me influyan así,no es nada profesional. Pero cuando uno se compromete a hacer algo y luego no responde me hace sentir realmente mal y no puedo evitarlo.Tenía dos opciones, o aceptar las cosas como venía cuando alguien intenta ayudarme y aceptar lo que quieren darme, o cabrearme y hacer mal el trabajo. Intenté aprovechar lo mejor que pudiera la luz disponible y hacerlo lo mejor que supiera.

El caso es que estuve tirando una hora fotos. Fotos de Saray sola y luego con los caballos de la cuadra.La chica tenía mucho miedo de los caballos y al principio no se atrevía a acercarse a menos de dos metros de distancia. Poco a poco fuimos animándola entre todos y se fue acercando hasta el punto de acariciarlos. Creo que al final se lo pasó bien.


Saray no se fía del caballo

                               
Primero probamos con César, el caballo de mi prima Laura, que es muy dócil y no tuvimos ningún problema con él.El que nos dio más quebraderos de cabeza fue Gold Star,pues se nos escapó. Mi prima intentó cogerlo y le agarró por la cola, cosa que fue divertida pero peligrosa a la vez.

Trayendo a Gold Star



Los vagos intentos de mi prima para que el caballo no escape


Gold Star no quiere hacer más fotos

El caballo se asustó y echó a correr hacia un bosque que había justo al lado. Madre mía que desastre! había que intentar cogerlo, ya que si el dueño se enteraba que estaba por allí nos echaría una buena bronca. ¡Había que vernos a todos buscando por el bosque al maldito caballo! Al final salió solo y empezó a correr por el prado......Es lo que tiene trabajar con animales!


Un pequeño descanso
La sesión de hoy no me convence mucho,pero bueno, creo que de todo se aprende y tampoco creo que haya sido tiempo perdido, todo es adquirir experiencia para darse cuenta de los errores y que las fotos cada vez vayan quedando mejor. Es cierto que me siento un poco desilusionada, pero bueno, le regalo unas cuantas fotos a la modelo,pues puso todo lo que pudo de su parte. Al ver las fotografías me di cuenta que el sitio que elegí no es muy bonito y el fondo es demasiado confuso para que se aprecie lo que de verdad se tiene que ver: la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario