domingo, 9 de octubre de 2011

El nacimiento de una idea

No se muy bien por donde empezar, nunca me he enfrentado a nada parecido y no estoy muy segura de poder hacerlo. Hoy es el primer día de sesión para mi proyecto de fin de módulo y aparte de tener un nudo en el estómago tengo la sensación de no estar preparada para semejante tarea. Ni siquiera se muy bien que escribir aquí.

Comenzaré por el principio, pues solamente llegar hasta aquí no ha sido fácil. Han sido muchos días de pensar, pensar y volver a pensar, tener ideas y desecharlas, creer que tienes una gran idea y al día siguiente pensar que es una basura. He pasado de querer hacer fotografías de bebes y de ancianos en gran formato a querer hacer fotos de cuentos clásicos.
La moda siempre me ha gustado, desde hace años guardaba catálogos que me iba encontrando en las pocas tiendas de ropa en las que yo pueda entrar.No soy lo que se dice una "fashion victim".No es que la moda en sí me apasione, entendámonos, pero las fotos de moda si,siempre he disfrutado mirando catálogos, aunque luego no comprase nada. Me gusta porque las fotos son bonitas, y punto. Siempre es agradable ver algo bonito, y más aún hacerlo
Y eso es lo que yo quería hacer,algo bonito, encontrar algo de belleza, hacer un trabajo del que sentirme orgullosa y al verlo  pensar "Esta foto me hubieses gustado hacerla a mi!"Como tantas veces me había pasado al ver el trabajo de otras personas. Esa era mi meta..... Aunque otra cosa muy diferente es que lo consiga.....

A la idea llegué un poco por azar. Un día de septiembre, después de mucho intentar encontrar inspiración en diferentes sitios, mucho pasear,ir a la playa,leer, más paseos, y alguna que otra cerveza en el puerto o bar de la playa, llegó lo que buscaba. Era un día de niebla, uno de tantos días de ese verano de 2010. Todo descansaba bajo una densa niebla y la humedad se te colaba hasta los huesos.Tenía que salir, pues mi perra reclamaba su tercer paseo del día. Salí de casa para hacer la ruta de todos los días y que ella se sabe de memoria. Llevaba a Yuna atada, no sé muy bien por qué, ya que se conoce el camino y siempre va suelta, cuando de repente me dio un tirón: había visto algo..... algo yo que aún no había visto, una cervatilla con su cría. Me quedé petrificada,creo que jamás en la vida me he mantenido tan quieta y con tanto miedo de respirar. Estaban en un campo a excasos 20 metros de mi. No podía entender que no me hubiesen visto u olido, ni a mí,ni a mi perra. No se si sería por la niebla, o por las altas hierbas que nos separaban, o porque justo yo había dejado atrás un campo de maíz y nada más pasarlo allí estaban ellos. No se lo que fue, pero el caso es que estuve cerca de 15 minutos por lo menos observándolos. Nunca había visto nada parecido, sentía ganas de llorar de lo bonitos que eran tanto la madre como la cría. La madre, alerta,miraba cada poco en todas direcciones.Yo no movía ni un músculo,pero supongo que ella intuía que algo pasaba. Yuna tampoco se movía. Después de un rato decidí moverme y automáticamente comenzaron a correr en dirección a un bosque cercano. ¡Qué maravilla! En 20 años que llevo veraneando en ese pueblo nunca había tenido la suerte de ver un ciervo tan de cerca. Pensareis que menuda idiota, emocionarme con algo así, pero si algo siento es amor hacia los animales,a veces más que hacia las personas y verlos tan cerca, y tan bonitos, es algo que no podré olvidar nunca.
Al observarlos lo único que pensaba era que siempre había visto estos animales de refilón, o como todo el mundo en documentales o dibujados. DIBUJADOS."¿Cómo no se me ocurrió primero?Y por qué no hago fotos de moda con diferentes animales dibujados y fotos de moda que tengan que ver con los diferentes animales?" ¿Por qué no mezclar dos cosas que me parecen igualmente bellas y delicadas?¿Cual podría ser el resultado de mezclar fotos de moda con animales dibujados? Habría que probar y ver si el resultado era tan bonito como yo me lo estaba imaginando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario