lunes, 10 de octubre de 2011

Primer día de trabajo

Ayer me fui por las ramas y acabé contando como había nacido la idea de mi proyecto. Supongo que después de la emoción del primer día,lo único que tenía en mente después de los nervios era como había surgido todo esto. Ayer fue la primera sesión del proyecto y quería hacer una primera toma de contacto con alguien con quien estuviese a gusto.Así que me puse a apuntar en una libreta todas las cosas, sitios que conocía y personas que tenía a mi alcance para llevar a cabo el trabajo que tengo entre manos. Dividía la libreta en varias partes, con post-it de diferentes colores que rezaban: "Recursos, Ideas,Inspiración,Lugares,Contactos" Soy un poco desastre, así que un poco de organización no me iba a venir mal.

Todavía no había encontrado a ninguna modelo, así que decidí probar con mi prima Laura.Tiene solo 14 años, y ninguna experiencia en esto de la moda,aunque si ayudándome a mi con trabajos de clase.No me parecía mala idea probar con ella, ya que es guapa y tiene estilo y aunque no haya hecho esto antes creo que conmigo se sentiría agusto y las fotos podrían salir bien. Lo peor que podía pasar era estar un buen rato sacando unas cuantas fotos y que luego ella se las quedase si le gustaban. No teníamos nada que perder.

El día anterior me había acercado a Sama, a una tienda de una chica encantadora que se llama Rocío y que sabía que si le pedía ropa prestada no me iba a decir que no.A cambio yo le daría unas cuantas fotos que luego ella podría utilizar para vender la colección.Todo salió a pedir de boca y no me puso ninguna objección. Es más, ella misma,con ayuda de mi tía, me ayudaron a elegir la ropa que mejor le podría quedar a mi prima. Por lo tanto el día 8,después de mucho elegir y combinar la ropa, nos encaminamos a Tapia de Casariego. Allí tengo una casa, rodeada de bosques y una playa a 4 km. Había mirado el tiempo en internet, y de no haber error tendríamos buen tiempo.De lo contrario tendríamos la casa para disfrutar de ella, y no pasaba nada si no podíamos hacer ninguna foto,pues de momento tengo tiempo de sobra

El día 9 nos levantamos a eso de las 10 y media. Nada más bajar por la escalera, con los ojos medio cerrados y a tientas cual zombi, vi que en el salón entraba una luz preciosa. "LAURA VAMOS A VESTIRTE QUE VAMOS A HACER UNAS FOTOS AHORA MISMO!!!!! RAPIDO QUE SE ME VA LA LUZ!" Corrimos escaleras arribas, nos cambios sin desayunar, sin ducharnos y sin nada de nada. Le pusimos algo de ropa que nos parecía que podría ir con el interior y bajé cámara en mano dispuesta a empezar con el proyecto.

-¿Cómo me pongo Mari.....?¿Que hago.....?- Fueron sus primeras palabras.
-No lo sé,cariño.......estooooo.......muévete!Juega con el collar!No se.....

¿¿¿Muévete???Esas son las instrucciones que se le dan a una modelo??? ¡¡¡Menuda profesionalidad la mía!!!La pobre no sabía que hacer, ni yo decirle como ponerse.Se supone que esto es para aprender, así que tampoco me preocupo demasiado, seguro que poco a poco las cosas van saliendo.

Se me ocurre que es mejor darle algo para que tenga las manos ocupadas, y como tengo hambre y me apetece un café, pienso que eso mismo le podría dar,un buen tazón de leche hirviendo.
Al poco rato empiezo a pensar:"Madre mía, esto parece un anuncio de Bonka....menudas ideas las mías!"
La pobre sale con cara de recién levantada y se nota que tiene ganas de desayunar y darse una ducha. Después de hacer unas cuantas fotos lo dejamos, pues así no son manera de hacer las cosas.






Después de desayunar,ducharnos y preparar todo lo necesario para comenzar la sesión, nos dirigimos a la playa del Sarello, la más cercana a mi casa.
Para empezar creo que es buena idea hacer a Laura correr (ya que tiene algo de frío, y entra en calor de paso que se va soltando) La niña se lo pasa pipa, corre,salta, da volteretas y le falta el aliento, pero por lo menos yo estoy relajada porque se lo está pasando bien aunque así no haya salido aún ni una fotografía decente.No me importa, ante todo pretendo disfrutar del proyecto y que también disfruten los que van a ayudarme a mi.





Cuando ya no puede más, y está muerta de la risa, se sienta y entonces comienza lo bueno. No soy consciente aún de que hay mucho sol, y de que esto no es nada bueno para las fotografías. Parezco nueva al no haberme dado cuenta y no verlo hasta que estoy en casa delante de mi ordenador.Igualmente las fotos me gustan, son frescas y bonitas y ha sido un buen inicio.
Cuando considero que tengo suficientes fotos del vestido blanco le pongo un chaquetón que he comprado en Pull and Bear. Ésta es una cuestión importante, el dinero, pues no siempre es posible que me dejen la ropa y tengo que buscar alternativa. No tengo mucho dinero, así que la única opción posible, aparte de apañar lo que se pueda con mi ropa y la de la gente allegada, es ir a comprar con la tarjeta de crédito y devolverlo todo antes de que me pasen la factura el día uno del mes próximo,pues de lo contrario podría tener un problema con el banco.Lógicamente tendré que ir alternando las tiendas donde compro.Algo de ropa lo compraré en efectivo, para no ser yo siempre la que vaya a devolverlo. Hay que buscarse la vida, no queda otra.

Cambiamos otra vez de ropa y cuando ya son las 5 de la tarde nos vamos a casa a comer un bocadillo deprisa y corriendo. Estamos exhaustas y la pobre modelo tiene frio. Es Octubre y hace sol, pero estamos al lado del mar,así que es inevitable que haga frío. Aún queda mucho día por delante y por suerte los días aún son largos.

Dos horas después, tras comer y cambiar a la modelo de ropa y pintarla, estamos en un bosque haciendo fotos, uno que yo ya tenía localizado dentro de casa. Nos vamos con el coche, por si nos da tiempo a cambiar de ropa. Está atardeciendo, pero no me importa, esta luz me encanta, y es lo que busco para las fotografías: calidez. Hago fotos con flash hasta que casi es de noche, pues la puesta de sol es preciosa y queda perfecta en las fotos.

Volvemos a casa, cenamos algo rápido y seguimos trabajando. Menudo día llevamos,es un no parar.A veces pienso que estoy abusando demasiado de mi prima y de mi tía, la cual me hace las veces de ayudante y de estilista.Cada vez que hago un comentario sobre si estoy pidiéndoles demasiado, mi tía me anima y me dice que se lo está pasando estupendamente y que no me preocupe.Lo mismo me dice mi prima llenándome de besos, así que me animan a sacar más fotos.

Después de cenar toca algo un poco más oscuro. La idea es poner a la modelo un poco más "salvaje" para luego ponerle a su lado el dibujo de un lobo. Quiero que vaya vestida con pieles(falsas, por supuesto) y meterla en el bosque. Pasamos un poco de miedo, pero también nos divertimos.Me da la sensación de que Laura es con la sesión que más se está divirtiendo. Aún es un poco niña y esto de vestirse de "femme fatal" le hace reír a carcajadas aunque por otro lado está muerta de miedo y no quiere que nos separemos de ella ni un minuto. Vamos con linternas por entre los árboles y no hace más que decirme que alumbre donde está ella.Para las fotografías no tengo otra opción que probar con el flash,la única iluminación artificial de la que dispongo. Como el resultado no acaba de convencerme,nos salimos un poco del bosque, muevo el coche y pongo las largas, apuntando a dónde quiero hacer las fotos. Quizás con ésta luz pueda hacer algo más interesante,es distinta y más "natural". Aún así no estoy del todo convencida. Tengo que pensarme si incluyo o no éstas fotografías en el proyecto.

Nos vamos a casa a las 10 de la noche. Aún nos quedan 2 horas de viaje hasta llegar a Sotrondio, y mañana toca madrugar para ir a clase o trabajar. Hoy no nos acostaremos hasta la 1 por lo menos. Ha sido un día agotador, pero muy productivo, y creo que hablo por toda la gente que me ha ayudado cuando digo que nos hemos divertido mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario