lunes, 28 de noviembre de 2011

A falta de campos de trigo...

Mi idea inicial era encontrar campos secos y con la hierba alta para hacer una sesión. Me pasé unos tres o cuatro días vagando con el coche y buscando algo que se le pareciera. No tuve mucho éxito. Un día quedé con un amigo para salir a tomar algo y distraerme.

-¿Te apetece que vayamos a Salinas? Hay un paseo con unas dunas muy chulas que igual te interesan.

En 45 minutos nos plantamos allí y me pareció precioso. No era exactamente lo que buscaba,pero era bastante seco y en Asturias no puedo pedir más, seamos realistas.Parece que estoy empeñada en buscar cosas que por aquí no puedo encontrar.La primera cuestión a la que te tienes que enfrentar cuando haces un proyecto es a si es factible o no. Cuando haces las fotografías es lo mismo,así que cuando tu tienes una imagen en la cabeza,tienes que intentar acercarte lo que puedas a ella,pero siempre de lo realista. Encontrar un campo de las características que yo pedía era IMPOSIBLE en Asturias, y más en pleno mes de Noviembre.

Perro espontáneo que tiene interés en aparecer en las fotos
De esto hace ya unos días, y hoy, con ropa nueva ,comprada hace dos días,me planto con la familia en la pasarela de Salinas. Me acompaña como siempre mi tía, que siempre me da su opinión en estilismo,complementos y un largo etcétera.Su ayuda es inestimable. Siempre pregunta a todas sus amigas si tienen cosas que me puedan dejar y en las sesiones siempre está al loro de si una etiqueta está fuera de sitio o atenta al pelo y varias cosas que yo a veces no veo. Lo cierto es que entre todos hacemos un equipo, y me ayudan un montón.Están todos invirtiendo un montón de tiempo en ayudarme y lo agradezco enormemente.Mi madre,como buena madre, ha sido la encargada de encargarse de hacer bocadillos de tortilla,de pollo empanado y que no nos falte algo con lo que refrescar la garganta cuando sea necesario. Mi padre se ofreció de taxista. Todo esto sola sería mucho más difícil y doy gracias a mi familia y amigos que siempre están para echar una mano.De mi prima que voy a decir, siempre está lista y con buena cara para hacer las fotos, tan guapa como siempre.Tiene una edad en la que es difícil comprometerse a hacer tantas sesiones de fotos porque tienes otro tipo de inquietudes lógicas a esos años,pero ella siempre hace el esfuerzo con una sonrisa y mucho cariño hacia mí.

Al principio de la sesión la pobre dice que le va a dar un poco de vergüenza, pues es domingo y hay mucha gente de paseo por Salinas. Al rato ya se le olvida la gente,pues se está convirtiendo en toda una profesional y cuando pasan a veces ni se inmuta, ¡como va cogiendo tablas!


Pausa obligatorio por una chica que hace "footing"


Coloco a Laura de espaldas al sol, pues no quiero volver a tener esas sombras tan fuertes en la cara que le hacen los rasgos más duros. Con el reflector apuntando a su cara de la forma correcta, le doy un poco más de luz y un poco de vida a los ojos. Como de costumbre tengo buen tiempo. Bueno,decir que tengo buen tiempo es poco...... tengo calor!. Incluso llego a ponerme en tirantes porque cuando estoy haciendo fotos me entra como sofoco de lo concentrada que estoy. Solo espero no ponerme mala mañana.
Noviembre y en tirantes

También voy haciendo más planos verticales, pongo más complementos al vestuario para que parezca más moda, y hago más planos detalle.
Los pendientes, anillo y pulsera son míos.Muchas veces no tengo elección,porque en las tiendas la bisutería no permiten devolverla.
En esta sesión tanto modelo como fotógrafa fuimos un poco equilibristas/contorsionistas. Pero la verdad que nos reímos mucho porque a punto estuvimos en más de una ocasión de dar con los morros en el suelo.

Haciendo equilibrios
Hicimos fotos con abrigo,sin abrigo y con diferentes complementos a ver cual quedaba mejor. Hicimos algunas también con gafas,pero lo cierto es que no me gustan nada. Es increíble lo que cambia la ropa solo con ponerle un complemento u otro . Creo que algunas de ellas no las pondré en el proyecto final,pero bueno,prefiero pecar de hacer muchas combinaciones y luego elegir la que más me guste, que luego quedarme corta.

Fue un día un poco extraño,pues el sol salía y se escondía continuamente, haciéndome medir la luz en cada toma.

Como quiero que las fotos tengan un vínculo con lo animal,elijo en varias ocasiones prendas que sean muy de campo o que tengan piel sintética.El abrigo que he elegido para hoy da mucho juego en éste aspecto y Laura incluso parece India. Algunas de las fotos que más me gustan son éstas:












                                                                                          
 Nos lo pasamos muy bien ese día, y fue lo más importante de todo. Creo que el buen ambiente se nota en las fotos.




Modelo y fotógrafa
De vuelta a casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario