domingo, 4 de diciembre de 2011

Jardín botánico

Ayer vine a Gijón a mirar la ropa de la tienda  Minimala. Llegué a eso de las 12 y allí estaban Sofía y Sara para ayudarme a elegir la ropa. Estuvimos un buen rato mirando y preparándolo todo y quedamos en que recogería a Sofía al día siguiente.La pobre se ofreció a llevar toda la ropa a su casa,ya que no quería que yo anduviese cargando con todo para Sotrondio y mañana volver otra vez con ello.

Como ya he mencionado anteriormente soy un poco paleta al volante, así que el sábado de noche me imprimí la ruta que debía seguir desde casa de mi tía hasta casa de Sofía, y desde ésta hasta el botánico. No controlo mucho la ciudad y es la primera vez que me atrevo a adentrarme en la jungla desde que saqué el carnet de conducir. Esto del proyecto me está ayudando a superar más miedos de los que yo pensaba.No me queda otra,vaya. Después de la subida al monte Deva, creo que soy capaz de todo.¿Qué son unos cuantos coches y un puñado de semáforos?

Finalmente llegamos sanas y salvas al Botánico.El viernes llame para informar de que pasaría por aquí y preguntar si había algún problema en realizar unas fotos para mi proyecto. Expliqué que era de la Escuela de Arte de Oviedo y que no tenía ningún fin comercial,simplemente era como un trabajo más de clase. Solo me pusieron la objeción de que no publicase las fotografías en internet ni en ningún otro sitio. Dije que sí, que por supuesto. Además de cara de buena persona debo tener también la voz,porque también me creyeron. Me parece que me estoy ganando un trocito de infierno con tanta mentira. El fin justifica los medios se suele decir¿no? Pues adelante!

Minimala tenía ropa muy moderna, pero yo no quiero salirme de un estilo determinado, así que elegí lo que creía que le daría más coherencia al proyecto. Tampoco quería que la ropa fuese exactamente igual,pues cambiar de modelo ya es un salto en el catálogo, por lo tanto la ropa también debe dar una pequeña vuelta de tuerca pero sin pasarse. Me parece que queda bien darle al catálogo dos partes que tengan cosas en común,pero que a la vez sean distintas.

Esta vez llevamos unas cuantas maletas llenas de ropa,complementos,calzados.... ¡Entrar con todo esto al botánico intentando pasar desapercibidos era imposible!

Cargar con todos los bártulos por ésta hojarasca es un poco complicado.





Quizás no se aprecie muy bien las dimensiones en la fotografía,pero la maleta que llevé es ENORME. Es la que utilizo cuando me voy todo un mes de viaje. Aparte de eso suma otras dos bolsas llenas de zapatos y complementos, la bolsa del equipo fotográfico,la mochila de los bocadillos y el reflector. Realmente llegué a pensar que necesitaba un botones o alguien fuerte que nos llevase todo esto.Las chicas como siempre se portaron de fábula y no se quejaron en ningún momento de todo lo que pesaban las cosas.
Es imprescindible llevarlo todo bien ordenado y curioso, pues no quiero que se estropee la ropa que me han dejado o perder algo.


He de reconocer que yo ya llegaba cansada. El día anterior había tenido bastante ajetreo yendo y volviendo a Gijón,volviendo hoy por la mañana y organizar la ropa y todo lo que supone. Lo que más me agotan son los nervios de conducir y de hacer mal las fotos, así que hoy al comenzar la sesión me encontraba un poco cansada. Menos mal que al rato ya me centré y se me fue pasando.

Cuando entramos al botánico nos dieron un mapa,junto con una consumición gratuita en el bar.Por un momento tiemblo y pienso que va a llover.¡Menuda rabia daría después de haber pagado las entradas! Y en el botánico poca cosa se puede hacer si se pone a llover. El tiempo no había dado mal tiempo para hoy, así que espero que aunque esté bastante nublado no acabe descargando agua.





Comenzamos haciendo fotos por la parte que teníamos más cercana,llamada "Entorno Cantábrico" y que ¡¡¡resultaba perfecto para mi!!! Había un río y un tipo de planta que no se cual es, que estaba seca y de tallo largo. Le puse ropa a Sofía un poco lánguida y romántica,pues este escenario me lo pedía a gritos.




Después de unas cuantas tomas buenas, nos fuimos buscando colores otoñales. Encontré por fin un Haya!!! Tanto buscar y al final nada más llegar al Botánico me topo con una.
Para sacar unas cuantas fotos como a mi me interesaba había que infringir otra regla:no meterse en los recintos donde están los árboles. Una ojeada rápida para ver si venía algún trabajador o guarda de seguridad y Sofía que es atrevida se cuela dentro!





Seguimos haciendo fotos con ropa distinta, y cuando llegamos a la zona de "Frutales del viejo mundo" veo un árbol lleno de Caquis. Pienso en mi gorro color naranja y en lo bien que pueden quedar todos ese frutos naranjas flotando y desenfocados por detrás. Hago una foto que es hasta el momento una de mis preferidas. Quizás no se vea mucho la ropa, pero es que en moda muchas veces el retrato es muy importante. La gente la mayoría de las veces se fija más en la modelo que en lo que lleva puesto, (por algo muchas veces contratan a famosos)sobretodo si es un catálogo de gente joven. El retrato pues, me parece una parte importante de la moda.




Esta foto sería una de esas que viéndolas de otra persona pensaría:"¡Qué bonita! ¡Me hubiese gustado haberla hecho yo!" Ésta vez la foto es mía, y cuando la veo en el ordenador al llegar a casa me siento orgullosa y me siento feliz. Quizás los demás piensen que no es para tanto,pero a mí personalmente me encanta.Es el tipo de foto que me gustaría hacer más a menudo y que a veces aunque lo intente no consigo hacerla como la visualizaba en mi cabeza.Ésta vez lo conseguí y espero que con el tiempo esta sensación de satisfacción que no suelo experimentar con mis fotografías sea cada vez más habitual.

Cambiamos de ropa una vez más y ya tenemos hambre. Nos sentamos un rato a descansar en la cafetería del botánico y a tomar algo calentito,pues hace bastante frío. Comemos los bocatas que he preparado y una empanada y cargamos energías con café acompañado de una charla muy agradable. Sofía resulta ser un encanto de persona y es un verdadero placer trabajar con ella. Hace que las cosas sean fáciles y divertidas y en todo momento consigue que yo esté a gusto sacándole fotos.Parece que la conozca de toda la vida y hablamos durante largo rato hasta que nos damos cuenta que hay que seguir trabajando,pues las horas de luz son limitadas.

Quiero hacer más fotos parecidas a las de los caquis, y vuelvo a intentarlo con un fruto morado que hay en un arbusto cercano a la cafetería. El rojo y el morado contrastan mucho y quiero tener una imagen con fuerza,así que visto a Sofía de rojo y se va a los baños a pintarse los labios del mismo color. De nuevo me encanta el resultado!!!



Hacemos pocas fotos más, pues el sol se está yendo. Es diciembre,las horas de luz no son muchas y tampoco es que hayamos llegado aquí a las 10 de la mañana.De todas formas no hay queja,hemos aprovechado bien el tiempo y creo que tengo unas cuantas fotografías que me pueden servir.

Intentamos tirar alguna foto más en la zona "El Jardín de la Isla",pues hay un hilera de árboles Rocalla muy bonita y unos puentes preciosos.Ya no había luz,así que las fotografías no creo que valgan para el proyecto,pues salen con tanto ruido que es imposible corregirlo.







Me he dado cuenta de que hoy ha sido todo mucho más productivo y que llevo mucho tiempo haciendo algo mal:llevar solo un conjunto de ropa cada día. Debería haber ido a un escenario pero con mucha variedad de ropa para no limitarme tanto. Tampoco es tan fácil,claro,pues la ropa hoy era prestada y aquí había mucho dinero que yo no tenía que poner por adelantado como llevaba haciendo hasta ahora. Tampoco quería arriesgarme a coger dos modelos y entre todo lo que se compra gastarme 500€ y andar por ahí con ello y perder como he perdido alguna etiqueta.

Todo será cuestión de volver ahora a algún sitio con ropa distinta y volver a hacer sesiones en los mismos lugares.Tampoco pasa nada,tengo tiempo.

Lo que si me gustaría sería juntar a Laura y a Sofía y hacer alguna sesión de ellas dos juntas. Ojalá coincida todo bien y un fin de semana podamos hacerlo. Todo el mundo tiene sus obligaciones, y además Sofía en Navidades se va a trabajar fuera,por lo que solo dispongo que dos fines de semana para hacerlo antes de que se vaya. En Diciembre quiero tener las fotos acabadas para que me de tiempo a presentar el proyecto,así que no se si será factible.Todo se verá.

De momento ayer fue un día estupendo y espero que la modelo haya tenido la misma sensación que yo y haya sido una experiencia agradable para ella y tenga ganas de repetir. Ojalá le gusten las fotos lo mismo que me gustan a mi,porque ya que me ayuda quiero que tanto ella,como Minimala queden contentas con el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario